20 de Abril de 2024

Realiza DIF el concurso “Interescolar de Baile”

 

El presídium estuvo integrado por Patricia Aburto García,  Subdirectora de Fomento Deportivo y Activación Física del DIF Estatal; Lorena Marín Franco, Directora del DIF Tuxpan; y los jueces: Ivonne Ramos Hernández, Profesora de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana y participante internacional como coreógrafa invitada por la UNESCO para el montaje denominado “Música y Danza de gente de todo el mundo” que ha estado de gira por Europa, Jorge Omar Araujo Velasco, compositor, músico y bailarín, Coordinador general del Centro de Integración  Artística TANTLÍ y Koleabe Artes Escénicas, e Iván López Cervantes, bailarín profesional que ha participado con la cantante Yuri y el grupo OV7.

Antes de iniciar el concurso de baile, se presentaron en modalidad de exhibición el grupo artístico “ABA” (Academia de baile Artístico) bajo la dirección de la Maestra Rosanayne Lozada Castro y Estudio Danza Creativa dirigido por Gisela Campos, Profesora de este cuerpo de baile, quienes deleitaron a los asistentes con números de jazz, belly dance y pop.

Se realizó el sorteo del orden de participación de los grupos, la cual quedó de la siguiente manera: “Sky Impact” en 1er lugar, “Wild dance” en 2do lugar, “Pico´s Dancer” en tercer lugar, “740 boys” en cuarto lugar, “Leones” de la Federal # 1 en quinto lugar y finalmente “Sharks” del CETMAR Nº 20.

Todos los grupos demostraron sus habilidades artísticas de la danza en la pista, donde el jurado además calificó puntos como vestuario, maquillaje, expresión corporal, originalidad de tema, coordinación, técnica y coreografía; los estilos de baile que participaron fueron Techno pop, dance y hip hop.

Antes de conocer a los finalistas, el bailarín profesional Iván López Cervantes ofreció una máster class a los grupos que participaron, momento que se grabó en video para difundir en las otras sedes del concurso y para promover los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014.

Los grupos que obtuvieron su pase para la final, que se celebrará el domingo 29 de junio en la Sala Grande del Teatro del Estado son: “740 boys”, Pico´s Dancer y “Sharks” del CETMAR Nº 20.

El Interescolar de baile tiene como objetivo promover la activación física, el trabajo en equipo y alejar a los jóvenes de conductas antisociales. A Este evento convoca DIF Estatal y el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe  Veracruz (COVER), razón por la cual se contó con la presencia de los personajes de “Toto y Bamba”, mascotas de este evento.

Los participantes que viajarán a la Capital del Estado podrán competir por los premios en efectivo que se otorgarán a los 3 primeros lugares: para el tercer lugar, el premio será de $10,000; el segundo lugar se llevará $15,000 y el primer lugar $20,000.