29 de Marzo de 2024

Ruleteros, un peligro

 

“Nosotros, al menos mi compañero  y yo, tenemos  más de 25 años de conducir un taxi y ahora con tantas concesiones que existen, sabrá Dios de dónde salen tantos trabajadores del volante y cómo los contratan, nadie los conoce y, sin embargo, así les dan trabajo” explicó Carlos Esteban González.

Otro  más informó que siguen a la espera de la aplicación del programa estatal “Taxi Seguro” en el que pasarán a verificar a todos los que estén a cargo de alguna unidad, a fin de constatar que cuenten con la licencia, seguro del vehículo y todos los papeles en regla, aunque esto no es suficiente, ya que dichos documentos no garantizan que sean personas honestas, confiables y que no pongan en riesgo la integridad física del pasaje que llevarán a bordo.

Tal parece que las autoridades  no saben ni a quién le dan una licencia “a pesar de que nos dan un curso, el individuo que salió  ahí retratado en el periódico nunca lo habíamos visto, hasta ese día que salió” opinó Carlos Gonzaga.

“Sabemos que es músico, pero hasta ahí. ¿Quién es? ¡Quién sabe!” así lo indicó otro responsable de la unidad colectiva.

Como medida preventiva sugirieron a los usuarios que al abordar un taxi siempre tomen nota de la unidad a la que se están subiendo y de preferencia solicitar el servicio directamente a las bases, ya que en ellas al menos se tiene un registro de quienes están al frente de la unidad.

 

Recomendaron a las víctimas del violador detenido que interpongan demanda para que las autoridades correspondientes hagan lo que marca la ley, pues ellos “no pueden ir en contra de nadie”.