23 de Abril de 2024

Niegan arbitrariedades

 

Benítez Ponce dijo que si hacen caso omiso a la autoridad de retirarse entonces se ven en la necesidad de ejercer un principio de derecho y que no actúan de manera arbitraría porque no los quitan a la primera vez, se les advierte y sólo se actúa cuando han pasado al último escalón de la escalera.

En relación al actuar de los inspectores de comercio informó que no tienen conocimiento de quejas por abusos, ni tampoco han sido notificados por la Delegación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ni el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, por una mala ejecución, al menos por escrito no.

El Síndico Único del Ayuntamiento, no descarta que algunas veces pudieran cometer algunos abusos por parte de los que están en el área de comercio, pero si no son denunciadas, la autoridad no puede ejercer en principio.

 

En cuanto a la mercancía que se decomisada, si los comerciantes ambulantes no acuden para que se les entregue, esta se dona al Sistema DIF Municipal o para el comedor del Hospital Civil o al Heroico Cuerpo de Bomberos, con previo levantamiento del acta y de una fotografía, para tener un soporte.