23 de Abril de 2024

Prohibido quema de basura

-Advierte Ecología de sanciones para quienes lo hagan 

Por Laura Elizalde

Ante el inicio de la temporada de calor, autoridades locales hicieron un llamado a la población local a evitar la quema de basura, ya que no sólo podrían significar el origen de un incendio también afectar al medio ambiente.

A decir del personal de departamento de Ecología deshacerse de los desperdicios con fuego es una gran problemática de contaminación ya que esto ocasiona que se despidan gases, que afectan a la ciudadanía de acuerdo a diversas investigaciones respecto al daño que causa este tipo de humo.

A pesar de que en las comunidades el camión recolector pasa de forma periódica, es común la práctica de los ciudadanos que continúan quemando basura de diversos materiales.

“Los ciudadanos que sean afectados por la quema de basura pueden presentar su queja en el departamento de Ecología de esta ciudad”, expuso personal del área. 

Explican que la quema de basura contribuye a que las altas temperaturas se intensifiquen, además de que estas despiden gases, los cuales afectan a los ciudadanos que viven cerca de los lugares donde se realiza esta práctica.

Al estar prohibidas estas acciones, el ciudadano cae en la violación del reglamento, motivo por el cual podría ser sancionado, explican autoridades de Ecología, por este motivo se exhorta a la población a evitar sanciones por realizar este tipo de actividades que son dañinas para el medio ambiente y la sociedad.