24 de Abril de 2024

Millonaria inversión para Puerto tuxpeño

-El proyecto consta de una terminal marítima

Por Liz Martínez

En este mes la empresa Sierra Oil & Gas iniciará la perforación del primer pozo exploratorio no comprobado, denominado Sama, del Bloque 7, que se adjudicó en la Ronda 1.1 de la reforma energética de licitaciones de campos petroleros de México aunque no es el único anuncio que reveló el Director General de esta compañía, Ivan Sandrea.

Igualmente hizo mención que con recursos por el orden de los 800 millones de dólares, en el tercer trimestre del año la empresa petrolera mexicana Sierra Oil & Gas iniciará la construcción del proyecto Caoba, en ese lugar, el cual constituye la mayor inversión en infraestructura de transportes y almacenamiento de petrolíferos desde la reforma energética.

El proyecto consta de una terminal marina que iniciará operaciones este año y antes de que concluya 2019 estarán en funcionamiento el poliducto Tuxpan-Tula y la terminal de almacenamiento y reparto.

Es así que el Bloque 7 fue uno de los más competidos en la Ronda 1.1 y cuenta con una extensión de 465 kilómetros cuadrados en aguas someras del Golfo de México y reservas por 263 millones de barriles de crudo equivalente.

“Es el primer hueco exploratorio, verdaderamente exploratorio en el país, porque los otros están en reservas y campos ya descubiertos” y se encuentra en aguas someras del Golfo de México y “será el primer pozo exploratorio en México hecho por el sector privado desde la nacionalización petrolera en México”, aseguró Sandrea.