19 de Abril de 2024

Calor infernal en el municipio

-Se presentarán sensaciones térmicas hasta de 50°C

Por Laura Elizalde

Sensaciones térmicas cercanas a los 50 grados centígrados (°C) se estarán resintiendo en los próximos días, la zona costera de la entidad incluyendo este Puerto de Tuxpan no será la excepción, por lo se recomienda a la población extremar precauciones ante las elevadas temperaturas.

De acuerdo a reportes de Protección Civil estatal, el calor se incrementará considerablemente en todo el Estado de Veracruz, por supuesto, más significativamente en llanura y costa.

Se explica que en esta ocasión, no sólo serán valores elevados como los registrados en la ola de calor durante abril, ya que se prevé mayor contenido de humedad, motivo por el que la sensación de calor o comúnmente llamado bochorno puede alcanzar valores de 45 a 50 °C.

De hecho, ayer quedó registrado como uno de los días más cálidos en este periodo. Las temperaturas pronosticadas para esta ciudad, se estiman en 37-41°C con sensaciones de calor de 42-48°C.

De acuerdo a esta dependencia estatal, se hace un llamado a la población a  cubrirse de los rayos solares y evitar los  incendios forestales, de pastizales y basureros, así como prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y mascotas que pueden resentir más estas altas temperaturas.