Creará Universidad Pública

el

Creará Universidad Pública

-Está universidad se sumará al sistema Morena que ha establecido otros centros de estudio en el resto del país: Genaro Ibáñez 

Por Laura Elizalde

La creación de una Universidad Pública en Tuxpan como eje rector del desarrollo y crecimiento a futuro del municipio es uno de los planteamientos del Plan de Desarrollo Municipal proyectado por Genaro Ibáñez, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El candidato destacó que un gobierno con visión de futuro debe invertir en la educación, porque mujeres y hombres con mayor educación tendrán mejores empleos, con una mayor remuneración, alejarán a sus hijos del crimen y tendrán familias con el interés de recomponer el tejido social.

El candidato afirmó que este es un proyecto que verá la luz en su gobierno porque forma parte de la plataforma de Morena. “Lo digo claro y lo digo fuerte, el fundador de este proyecto es el licenciado Andrés Manuel López Obrador, y ha sido impulsado por decisión del Consejo Nacional de Morena".

Genaro Ibáñez abundó en el tema: "¿Te imaginas que los jóvenes de Tuxpan tuvieran acceso a una mejor educación? ¿Cuántas oportunidades de desarrollo tendrían?  Tuxpan crecería como municipio, como ciudad industrial y turística porque jóvenes mejora preparados impulsarían su crecimiento desde su entorno económico y profesional".

Morena ha fundado universidades en Oaxaca, Ciudad de México y otras zonas del país, entre las que se encuentran las escuelas de Ingeniería Heberto Castillo Martínez, en la delegación Tláhuac; la de Derecho Ponciano Arriaga, en la Cuauhtémoc y la de Medicina Integral y Salud Comunitaria, en Tlalpan, ésta última coordinada por el Dr. Jorge Carlos Alcocer, Premio Nacional de Ciencias en 2015.

También forman parte de este programa la Escuela Universitaria de Contabilidad y Administración Pública Leona Vicario, en Azcapotzalco; la de Educación Normal José Santos Valdés, en Xochimilco; la de Educación Superior, en Comalcalco, Tabasco; la de Agricultura y Agronomía, en Calkiní, Campeche; y la Normal Intercultural Bilingüe, María Alicia Martínez Medrano, en Valladolid, Yucatán, entre otras.

El acierto de este proyecto, manifestó el candidato tuxpeño y profesor jubilado, radica en que son escuelas fincadas a nivel municipal con una fuerte vinculación entre presidencias municipales, escuelas y asociaciones ciudadanas, que conjuntan y corresponsablemente trabajan por el buen funcionamiento de los planteles, los cuales brindarás sus servicios de forma totalmente gratuita.

Comentarios