25 de Abril de 2024

Abandonan ganadería

-Productores abandonan este sector productivo ante la alta incidencia de casos de abigeato 

Por Liz Martínez

A los efectos de la época de sequía se le suma el grave problema del abigeato que impacta de manera severa a los productores ganaderos, lo cual les ha orillado a que tengan que abandonar este sector productivo primario porque el problema se ha acentuado en este municipio en los últimos años y las denuncias que se presentan pasan desapercibidas.

En ese sentido, el Presidente de la Asociación Ganadera Local, Leoncio Aguirre Prior, declaró que la ganadería en la región norveracruzana ha disminuido considerablemente y de ser antes la zona más potente en ganado, últimamente está a la baja porque muchos ganaderos están dejando la ganadería, para dedicarse a la citricultura.

“El abigeato nos ha pegado de manera considerable, aunque no tenemos el dato exacto del robo de cabezas de ganado, pero sí ha sido superior al 2015 y 2016”.

Aguirre Prior precisó que las denuncias han disminuido debido a que no se tiene confianza, ya que pese a que estas se han presentado ante las autoridades correspondientes, no se ven resultados.