26 de Abril de 2024

Seguridad extrema en la playa

-Ante el oleaje elevado que se registró el fin de semana 

Por Laura Elizalde

Ante el fuerte oleaje que se presentó el pasado fin de semana en las playas de este municipio, autoridades locales, colocaron bandera roja en esta zona, medida que fue implementada para evitarlos casos de ahogamientos, como se había presentado con anterioridad. 

Por lo anterior, personal del Bomberos y Protección Civil, activaron un operativo de seguridad, señalamientos al igual que el semáforo de seguridad, que en esta ocasión se dejó en bandera roja.

También se brindaron recomendaciones a todos los bañistas, sobre todo en el semáforo de seguridad, que corresponde a las banderas que se instalan dependiendo las condiciones del mar, para evitar con ello que se metan a nadar y se arriesguen de esta manera al poder ser arrastrados por el agua.

Cabe señalar que el pasado sábado se produjo un elevado oleaje también conocido como “mar picado”, por lo que se indicó a los bañistas no meterse al mar a una altura arriba de la rodilla. 

Cabe recordar que entre las recomendaciones que se hacen, se exhorta a los turistas a evitar nadar cerca de las escolleras así como de los espolones o bien cerca de las piedras ya que estas en lugar de ayudar pueden ser peligrosas, y sobre todo si no saben nadar, evitar meterse al mar.