20 de Abril de 2024

Morena le apuesta a turismo y educación

-Hay que aprovechar la cercanía, en tiempo de recorrido, con la Ciudad de México

Por Misael Leyva

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Tuxpan, Genaro Ibáñez, afirmó que solo a través de la educación superior se puede dinamizar la economía turística de esta región y con ello combatir la pobreza multidimensional que azota a varias zonas de la ciudad.

Ibáñez destacó que la vocación turística de Tuxpan no ha sido explotada como debiera, ya que aun ubicándose a poco más de tres horas de la capital del país, la afluencia turística no es tan importante.

“El problema más grave siempre es la falta de educación. Teniendo profesionistas del sector turístico o industrial, Tuxpan podría crecer en rubros distintos a los que le han mantenido. Imaginemos a universitarios pujantes que impulsen la economía tuxpeña a otro nivel a través del turismo”, dijo el candidato.

Con orgullo, el candidato destacó que Tuxpan se caracteriza por sus playas, su río y sus bellos atardeceres. La temperatura del agua y la zona en la que está asentado el municipio podría generar un nuevo atractivo para los habitantes del centro del país.

Genaro Ibáñez lamentó que no se esté aprovechando la reducción del recorrido de la capital del país al Golfo de México (de seis a 2:45 horas). Si bien reconoció que la obra tuvo retrasos y sobre costos, al final debe aprovecharse con el objetivo de sacar adelante a Tuxpan.

Resaltó que solo él ha establecido a la educación y al desarrollo turístico-industrial como piedras angulares del crecimiento económico de Tuxpan. “El Movimiento de Regeneración Nacional cree en el futuro, en los jóvenes, en los empleos y en las nuevas inversiones”.

Genaro Ibáñez afirmó que en Morena la prioridad es atacar con la pobreza y la corrupción a través de propuestas inteligentes, bien pensadas y que tengan como base la investigación. “Por eso también requerimos una nueva universidad”.