19 de Abril de 2024

Mejores viviendas para familias humildes

-La población debe tener techo seguro: Gaby

Por Misael Leyva 

La candidata de la Coalición PVEM-PRI, Gaby Arango, propuso la creación de un programa municipal para el mejoramiento de miles de viviendas que aún tienen techo de lámina. Dijo que se han logrado avances con la construcción de Cuartos-dormitorios, pero, la idea es que en tan solo 4 años, no exista ni un solo hogar vulnerable a fenómenos climáticos severos.

Explicó que los daños que dejó la tormenta del pasado miércoles, es un claro aviso de que tenemos que estar preparados ante los embates del cambio climático.  Por ello, se debe voltear hacia las familias más humildes del campo y la ciudad, que tienen casas de madera y techos frágiles.

“Pensar en mejorar sus viviendas no será un acto de populismo, sino una obligación moral y un acto de justicia social”, expuso la candidata, quien también detalló que con la construcción de mejores viviendas, se fomentará el empleo en las mismas comunidades y colonias.

Por otra parte, en su sus visitas a colonias del ejido Alto Lucero, Gaby Arango mencionó que sebe iniciar cuanto antes con la primera etapa de introducción del drenaje sanitario, pues no se puede pensar en pavimentar las calles, si antes no se tiene la red de colectores. 

Reconoció que es un proyecto enorme y que requerirá recursos federales, pero es algo que se debe atender cuanto antes, como también, otros requerimientos de servicio como el alumbrado público y la escrituración de terrenos.

Gaby Arango expuso que en sus recorridos por las colonias de Tuxpan ha encontrado rezagos en infraestructura, pero también, obras que han mejorado la calidad de vida de las familias, por ello, sebe apostar a la continuidad, a la experiencia y la honestidad.