24 de Abril de 2024

Ciudadanos contribuyen al desarrollo de su Municipio

 

Con este curso a través de la Secretaría del Ayuntamiento,  se da cumplimiento a lo estipulado en el Artículo 35,  Fracción 18  de la Ley Orgánica de  Municipio Libre  vigente en el Estado.

El Presidente Raúl Ruiz Díaz  exhortó a los presentes a ejecutar con responsabilidad sus funciones en beneficio de la ciudadanía que  confió en ellos;  reiteró  que trabajarán  coordinadamente  por el desarrollo del municipio.

Tras inaugurar los trabajos de este curso, se trasladó a la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX), en donde junto con el Director General Jorge Ruiz Ascencio, encabezó la entrega de reconocimientos a los participantes del Reciclatón 2013  e inauguraron del Reciclatón  2014, el cual tiene el objetivo de  fortalecer la cultura del reciclaje.

Ruiz Díaz reconoció la participación de 17 escuelas  y de la  Asociación  de Scout de México, quienes lograron  recabar un total de 2 mil 270 kg de PET.  Con los fondos obtenidos de la venta de este material, se adquirirán artículos de utilidad para la institución educativa.

Se destacó la participación del CETMAR N° 20,   Centro de Estudios del  Bachillerato 5/13 “Ángel Saqui del Ángel” y de la Secundaria “Manuel Crisanto Tello”,  por obtener el primer, segundo y tercer lugar-respectivamente- en la recolección de PET.

 

Ambos eventos contaron con la presencia de regidores, directores municipales, autoridades navales, militares, portuarias y educativas, quienes dieron fe de las acciones que en conjunto se desarrollan en pro del municipio.