28 de Marzo de 2024

Calor será más intenso

-Autoridades pronostican temperaturas hasta de 42 grados, en los próximos días

Por Liz Martínez

Temperaturas de hasta 42°C, se estarán registrando en los próximos días, confirmó Heriberto Nicolás Mogollón, Comandante del Cuerpo de Bomberos, quien alertó a la población a que extremen precauciones, ya que hasta ahora la máxima ha sido de 39 °C y ya se ha sentido muy intensa, por lo que temperaturas más altas, traerán más consecuencias. 

Precisó que del 20 de julio al 20 de agosto serán los 40 días más calurosos del año, por la llamada canícula, sin embargo contemplan que con las lluvias esperadas no sean tan devastadores los efectos de las altas temperaturas; hasta hoy, dijo, no se ha generado daño grave entre la población, no obstante, deben estar preparados ante cualquier emergencia.

Exhortó a no exponerse a los rayos directos del sol y no realizar actividades deportivas en las horas pico, especialmente entre las 12:00 y 14:00 horas del día, que es cuando más calor se registra.

Añadió que en lo que va del año, los incendios forestales disminuyeron hasta en un 60 por ciento en comparación con el año pasado, por lo que se espera que las estadísticas continúen de esta manera y no se registre siniestro alguno.