25 de Abril de 2024

Contemplan al Puerto para una capacitación

 

Dijo que se trata de estar listos ante la apertura de la autopista “no se vale prepararse hasta que ya la abran”, dijo al ser esta ciudad un sitio con alto potencial y por las necesidad de contar con el servicio requerido para recibir a visitantes de toda índole, por lo que se debe aprovechar los recursos de capacitación que proporciona el Gobierno del Estado.

Este esquema se aplicará a las ciudades sede de eventos internacionales y posteriormente en destinos con mayor vocación turística de la entidad; por ahora los prestadores de servicios que se beneficiarán serán los de Tuxpan, Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos.

Al ser un cupo limitado exhortó el presidente de la cámara, se comuniquen para tener oportunidad de asistir al teléfono de las oficinas 01 (783) 8 34 16 45, en el que deberán establecer compromiso de asistencia.

Es así que los ejes que se consideran para otorgar el Sello de Calidad Turística Veracruzana a las empresas son desarrollo organizacional, calidad en el servicio, trabajo en equipo, seguridad e higiene y competitividad.

Las empresas participantes acreditarán un número de horas y deberán participar dos empleados de cada institución; al finalizar se les entregará una placa con el sello que colocarán en un lugar visible de cada establecimiento, para indicar que aplica las prácticas de un servicio de óptima calidad.

 

Se dará capacitación de los prestadores de servicios turísticos por ser fundamental para elevar los niveles de competitividad y calidad; hasta el momento se han realizado dos cursos en Xalapa y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.