26 de Abril de 2024

Incumplen en manutención padres y madres

-En este primer semestre se han presentado 150 casos de pensiones alimenticias

Por Laura Elizalde

El incumplimiento de la manutención de hijos no sólo es exclusiva de los padres, también las madres han incurrido en esta situación, por lo que ya es igualitario la presencia de estos casos que al final afectan a los menores de edad. 

Al respecto la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxpan, Isabel Cornejo Morales, explicó que ya se presentan las madres a demandar la pensión que les corresponde a sus hijos, así como también lo hacen los padres. 

Explicó que la solicitud de la intervención de este organismo asistencial por este tipo de problemáticas es constante, en este primer semestre, dijo, hasta el momento se han presentado 150 casos de pensiones alimenticias. 

Destacó que el incumplimiento, tanto de padre como de madre, a proveer los alimentos es preocupante, sobre todo porque varios de ellos argumentan que no pueden otorgarlo debido a la situación económica.

Expuso que en casos como estos, el DIF busca acercarse a los padres irresponsables, ya que la procuraduría es un medio conciliador, tratando que se llegue a un acuerdo ante las instancias correspondientes.