25 de Abril de 2024

Prevendrán la perdida de documentos oficiales

 

Y es que dijo que en temporada de lluvias y huracanes cuando por necesidad y seguridad de los integrantes de las familias tienen que desalojar su casa de manera temporal ante los riesgos de inundación, las familias deben de estar preparadas para salir y llevarse los documentos oficiales.

Cruz Perlestain declaró que aún se carece de cultura de la prevención, por lo que se trabajará en fomentarla y que mejor forma de hacerlo que con las mujeres para que siempre tengan listo en una sola carpeta las escrituras de su vivienda, las actas de nacimiento, las CURP y demás documentos oficiales.

Puntualizó que en los momentos de emergencia es valioso el tiempo, por lo que no se puede arriesgar a los integrantes de una familia en la búsqueda de documentos, de ahí la importancia de estar preparados para abandonar sus viviendas en el momento que se los estén recomendando.  

El regidor comisionado en protección civil comentó que no tiene por qué correrse riesgos de perder los documentos personales y del patrimonio familiar, si con anticipación pueden prepararse.