26 de Abril de 2024

Mensaje de fe pide el Papa

 

Ahí dirigió un mensaje en el que  además de darles la bienvenida, reconoció  que hay múltiples violencias que afligen a la sociedad mexicana, particularmente a los jóvenes, constituyendo un renovado llamamiento a promover este espíritu de concordia a través de la cultura del encuentro, del diálogo y de la paz.

El Papa también les habló  de los compromisos que cada uno representa por los más necesitados, por quienes carecen de recursos, los desempleados, los que trabajan en condiciones infrahumanas, los que no tienen acceso a los servicios sociales, los migrantes en busca de mejores condiciones de vida, los campesinos y también se dijo consciente de la preocupación por las víctimas del narcotráfico y por los grupos sociales más vulnerables, y del compromiso por la defensa de los derechos humanos y el desarrollo integral de las personas.

Finalmente les dijo  “antes de despedirme, les ruego que lleven mi saludo al pueblo mexicano. Pidan a sus fieles que recen por mí, pues lo necesito. Y también les pido que le lleven un saludo mío, saludo de hijo, a la Madre de Guadalupe, que Ella, Estrella de la nueva evangelización, los cuide y los guíe a todos hacia su divino Hijo. Con el deseo de que la alegría de Cristo Resucitado ilumine sus corazones, les imparto la Bendición Apostólica” así finalizó en el mensaje para que transmitieran fe a esta nación, indicó Navarro Castellanos.