23 de Abril de 2024

Tuxpan, el sitio ideal para el Triatlón: RR

 

Después del mediodía de este sábado,  autoridades estatales y municipales encabezadas por  Alfredo González Cruz, Regidor Cuarto, comisionado en Fomento Deportivo en representación del  Presidente Municipal, Raúl Ruiz Díaz, junto con  Hilder Lara Hernández, Director General de Turismo de Aventura  y Naturaleza de la SECTUR, dieron la bienvenida al grupo de atletas que  iniciaron  sus actividades con la prueba de ciclismo de 140 kilómetros, en el rancho “San Fernando” ubicado en la  carretera Tuxpan-Tampico y concluyendo en este puerto.

González Cruz, a nombre del Alcalde Raúl Ruiz Díaz, ofreció todo el apoyo para que este tipo de justas deportivas  además de promover el deporte en las nuevas generaciones,  dé mayor promoción turística a esta ciudad y puerto.

Por su parte, Hilder Lara Hernández, Director General de Turismo de Aventura  y Naturaleza, a nombre del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y del  Secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán,  emitió un mensaje a todos los participantes destacando que  la administración estatal, tiene el compromiso de   seguir impulsando a ese  Veracruz Incomparable,  como el destino favorito de México  para  la realización de  justas deportivas de alto rendimiento en sus escenarios naturales.

“Estamos conscientes  que quienes  llegan a Veracruz, nos eligen  por ser un  destino lleno de atractivos,  con una gran diversidad de ofertas;  por tanto  la realización de estos eventos deportivos está creciendo, siendo el Gobierno Estatal  a través de la SECTUR el impulsor de este tipo de proyectos que multiplican las oportunidades  para ser más fuertes y competitivos turísticamente”, añadió  Lara Hernández.

 La carrera concluyó  en el Parque de Los Niños Héroes,  y en el marco de este escenario Raymundo Lombera Laguna, representante del equipo NBC Triatlón, dio a conocer que además de la preparación  a la cual acudieron este fin de semana, también su visita tuvo como objetivo contribuir para que niños y jóvenes mediante la enseñanza de técnicas que ellos practican, se interesen en  esta disciplina.

El  grupo de atletas obsequiaron sus medallas obtenidas en  competencias nacionales e internacionales  a deportistas  y entrenadores tuxpeños, recibiéndolas los integrantes  de la Selección Estatal de Fútbol Infantil  que participó en la Olimpiada  Nacional 2014 y que logró el segundo lugar: Evariblado Dirceu Reyes, Alonso Hernández González, René Arán Hernández y  Arturo Clemente Cruz, así como a  Marco Dan del Ángel, cuarto lugar nacional en la modalidad de Natación.

Una entrega especial, fue para Héctor Hernández Reyes,  atleta de triatlón y tercer lugar nacional en Ciclismo, a quien el equipo NBC, le obsequió además de  una medalla, una bicicleta profesional.

 Las actividades de este “Training Camp Triatlón Río Tuxpan 2014”, continuaron por la tarde de este sábado  con la etapa de Natación  y este domingo finalizan  con Atletismo recorriendo  20 kilómetros.

 

También acudieron a este evento, los directores de Turismo y  la Comisión Municipal del  Deporte, Laura Chao Costa y Luis Ernesto López Flores, respectivamente  así como  Enrique Gómez Batalla, Gerente del Club Campestre Mediterráneo y organizador del evento.