26 de Abril de 2024

Vigilancia en escuelas

-Garantizan la seguridad en estas vacaciones de verano

Por Laura Elizalde

Autoridades de la SEV, expusieron que, en esta época de verano, se mantendrá la vigilancia en instituciones educativas del Puerto, por lo que se dialogó con encargados de seguridad en este Puerto para intensificar los rondines en escuelas.

Destacaron que se platicó con padres de familia que habitan cerca de los centros escolares, para coadyuvar en estas tareas de supervisión y reportar cualquier movimiento sospechoso que noten al interior de los planteles educativos, para evitar que se susciten robos, además de actos vandálicos.

Los que se busca, es que en este periodo vacacional se tenga un saldo blanco en escuelas porteñas.

A decir de las autoridades educativas, la seguridad en los planteles educativos de la ciudad y en las comunidades no es sólo responsabilidad del gobierno, sino de toda la ciudadanía, por lo que unidos sociedad y administración municipal se pueden tener buenos resultados.

Por lo anterior, el operativo de prevención de delitos en escuelas de la localidad tiene acciones de vigilancia, con la finalidad de evitar atentados contra las instalaciones escolares.

Cabe destacar que, de manera oficial estudiantes, directivos y maestros salieron de vacaciones el pasado martes 18 de julio.