16 de Abril de 2024

Solicitarán otra vez el Vactor

-CAEV Tuxpan lo pedirá por tercera vez en el año

Por Misael Leyva

Para reforzar el trabajo preventivo antes de que se acerque la temporada más lluviosa del año, a finales de este mes se solicitará una vez más a Xalapa el Vactor para efectuar trabajos de desazolve en la ciudad informó el Jefe de la Oficina Operadora de la CAEV, Vicente Muñoz Gánem. 

El funcionario del gobierno estatal declaró que el Vactor llegó a esta ciudad para estar por espacio de 15 días, a fin de trabajar en puntos críticos de cárcamos y avenidas principales, labor que está próxima a concluir, pero se requerirá de nuevo para que lo agenden por tercera vez en el año a Tuxpan.

 Durante estos trabajos se han extraído llantas de vehículos, licuadoras e infinidad de bolsas de plástico, que pareciera no causan ningún problema al tirarlas, sin embargo, al acumularse generan un tapón que ocasionan que el agua no tenga salida y provoquen anegamientos e inundaciones así como el funcionamiento inadecuado de la red de alcantarillado sanitario como en el Infonavit Puerto Pesquero y Jesús Reyes Heroles, donde pese al trabajo preventivo que se ha realizado, la lluvia y la basura han causado estragos.

Muñoz Gánem dio a conocer que el Vactor que está trabajando en esta ciudad tiene una capacidad total de almacenamiento de 7 metros cúbicos entre sólidos y líquidos, por lo que se aprovecha cada día para la labor de desazolve en el tiempo que está aquí.

El Jefe de la oficina Operadora de la CAEV resaltó que es importante que autoridades locales mantengan al 100 por ciento la red pluvial y que la población se abstenga de tirar cualquier tipo de desecho que afecten la red de alcantarillado sanitario.

Dijo que una vez que se haga de nuevo la solicitud del Vactor espera que para el mes de agosto o en septiembre estén programando a Tuxpan porque éste equipo se envía también para otros municipios del estado.