28 de Marzo de 2024

Irá a Europa Trío tuxpeño

-Se convertirá en representante internacional del estado

Por Liz Martínez

El Trío “Puerta de Oro” originario de esta ciudad fue invitado a ir de gira por el continente europeo, en concreto a Francia, anunció el coordinador de la Asociación Huasteca Puerta de Oro, Israel Luna Osorio.

Son tres jóvenes que tienen grandes talentos y que fueron invitados por el ballet folklórico de Tamaulipas, dirigido por su Director general Rodolfo Rivera, en una gira para mostrar las raíces de la zona a través de la música y el baile de esta región huasteca.

Trío “Puerta de Oro” está integrado por Luis Enrique del Callejón Cruz, de 22 años de edad, quien participa tocando el violín huasteco;  Jonathan Eliezer Noguera Ortiz, de 26 años de edad, ejecuta la jarana huasteca, ambos originarios de Tuxpan, así como Hugo Bernardo Alejandre Lara, de 21 años de edad cuyo, instrumento es la guitarra quinta huapanguera,  él es oriundo de Pánuco, Veracruz.

De esta forma, los tres veracruzanos integran el Trío “Puerta de Oro” que a base de esfuerzo y mucha entrega llevan tres producciones discográficas en su corta carrera profesional.