28 de Marzo de 2024

Crearán grupo de guía de turistas

-Intentarán capacitar a personas para que brinden información de esta ciudad

Por Laura Elizalde

Buscan que este municipio cuente con un grupo de guía de turistas para este Puerto, informó Gabriel Gómez Ruíz, quien recién fue nombrado Delegado de la Zona Norte de la Asociación Nacional de Guías de Turistas.

Recordó que este Puerto carece de esta atención, o al menos no se ha conformado un grupo de estas personas dedicadas a realizar esta actividad y que obtengan los conocimientos necesarios para poder brindar toda la información necesaria sobre este destino de playa y otros temas de interés para los visitantes.

Indicó que la idea es conformar guías generales y especializados. Reiteró que lo que se busca es mejorar aún más la actividad y producto turístico que se tiene en este Puerto.

Si bien dijo, Gómez Ruiz, se busca contar con personas que se den a la tarea de dar a conocer a los visitantes los atractivos de Tuxpan.

Esta tarea señaló se ha llevado de manera informal hasta el momento, por lo que ahora se busca que tengan más que conocimientos y están apegados a los procedimientos a través de esta asociación con el apoyo de los instructores.

Adelantó que se estarán acercando a las autoridades competentes para que se les brinde esta capacitación sin ningún costo, ya que se trata de incentivar a que más personas se interesen en este tema.