24 de Abril de 2024

Certifican a parteras

-Reciben capacitación continua por parte del Sector Salud

Por Laura Elizalde

Autoridades del Sector Salud aseguran que este municipio se le brinda constate capacitación a parteras para que dejen de ser empíricas y cuenten con su certificación, sobre todo aquellas que se dedican a la asistencia de embarazos en zonas rurales.

Recordaron que esta certificación tiene por objetivo contribuir con los esfuerzos y acciones para erradicar la mortandad materna, así se busca proteger no sólo la vida de la madre, también la de los hijos.

Con esta certificación, expusieron que las mujeres no sólo son capacitadas para poder dar una asistencia correcta en el parto, sino además para orientar a otras con su control del embarazo.

Insistieron que la capacitación hacia este sector es constante y se brinda en los centros de salud con que cuenta el municipio.

Entre los principales temas abordados en los cursos, son precisamente el monitoreo constante de una mujer embarazada, la atención médica, así como los factores de riesgo, signos de alarma y la creación de un plan de seguridad, todo ello con el fin de evitar la muerte materna.