20 de Abril de 2024

Aprueban consulta a la base

 

Para Horacio Cruz Perlestain afirmó que sería un fracaso que llegará a la presidencia una persona sin experiencia, ya que el perfil ideal para quien va ocupar las riendas del partido, es identificarse con las bases, que tenga trabajo partidista y con ganas de trabajar porque se enfrentará a una situación compleja y un contexto diferente  a las elecciones pasadas.

Por su parte, Rogelio Abrego del Ángel dijo que los 4 aspirantes reunidos tienen una lealtad comprobada, institucionales y han sido compañeros de lucha y batallas, que tienen la confianza que la participación en este proceso interno será plural y que habrá piso parejo para los que están aspirando a dirigir los destinos del PRI en el municipio.

Mario Alberto Martínez Zapata dijo que quien quiera ser presidente del partido se tiene que sumar al trabajo de unidad en el que están los cuatro, dejando a un lado descalificaciones y hablar mal del otro. Que quien sea presidente deberá tener cercanía con las bases de la militancia, que si no es ninguno de ellos el elegido, tendrá que buscar el acercamiento.

 

En tanto que Julio Reyes Vázquez afirmó, existe inquietud fuerte entre los seccionales de ser tomados en cuenta en la elección porque al final en cada contienda ellos son quienes se enlodan los zapatos y se mojan cuando acuden a pedir el voto para los candidatos a favor de los abanderados del partido.