19 de Abril de 2024

Amplían cobertura de prepa abierta

-Tiene presencia en 14 municipios de la Zona Norte

Por Liz Martínez

Al ampliar la cobertura de 5 a 14 municipios de la Zona Norte del Estado en los que se pueden concluir los estudios de preparatoria, hay más personas interesadas es cursar este nivel educativo para finalizarlo declaró la enlace regional de la SEV de preparatoria abierta, Ludivina Meza Gamboa.

La funcionaria estatal informó que en la delegación Tuxpan se tienen 380 personas en proceso de estudiar la preparatoria, debido a que no hay límite de edad ni para iniciar ni para concluir, otra ventaja es que no hay costo de inscripción ni se cobra la expedición del certificado, únicamente tienen que cubrir 65 pesos para dar validez a las evaluaciones que se aplicarán en fines de semana para comodidad de los estudiantes.

La cobertura de la preparatoria abierta se amplió a municipios como Álamo, Tamiahua,  Naranjos, Tempoal, Tantoyuca y Papantla.

Meza Gamboa destacó que es necesario que los ciudadanos continúen con sus estudios aunque ya estén laborando en alguna empresa o dependencia, por lo que los exhortó a solicitar mayor información en el departamento de preparatoria abierta que se localiza al interior de las instalaciones de la delegación regional de la SEV en el edificio de Los Gil.