Denuncian mujeres violencia económica

el

Denuncian mujeres violencia económica

-La difusión de los servicios del Instituto Municipal de la Mujer ha permitido que víctimas expongan sus casos

Por Laura Elizalde

Dentro de los diversos tipos de violencia intrafamiliar que se presentan, se registra la económica, cuya incidencia ha ido en crecimiento de acuerdo con registros del Instituto Municipal de la Mujer.

Cabe destacar que debido a la difusión de los servicios de este Instituto que se han dado a conocer en comunidades y zona urbana, el número de atenciones se duplicó tanto psicológica, jurídica, con talleres y pláticas, por lo que toda la promoción que se les dio a las mujeres en torno a sus derechos dio resultados.

Las mujeres se están dando cuenta de todas las campañas que están haciendo para apoyarlas, así como otras instituciones, por lo que se están animando a denunciar, expone personal del Instituto Municipal de la Mujer.

Es por ello, que se está presentando la incidencia de denuncias por violencia económica, es decir por la manutención de los hijos, ya que las separaciones de los matrimonios ocasionan siempre problemas en la economía del hogar.

Destacan que cuando las mujeres llegan al Instituto a solicitar apoyo por alguna separación, orientación sobre la manutención o simplemente porque necesitan para la leche o los pañales, es cuando se detecta que esa persona está atravesando por una situación de esta índole.

Comentarios