Peligro al cruzar

el

Peligro al cruzar

-Esquiferos deben tener precaución por palizada en el río Tuxpan

Por Laura Elizalde

Luego de  la apertura al Puerto a todas las embarcaciones después del paso de “Franklin”, autoridades de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a través de la Capitanía de puerto,  hacen un llamado sobre todo a “esquiferos” a tener mayor precaución por la palizada que arrastra el río Tuxpan.

Y es que la presencia de las lluvias donde nace este río desde el estado de Puebla propician que la corriente traiga consigo ramas y troncos de árboles que cruzan todo este afluente y llegan hasta la playa tuxpeña.

En este contexto, elementos de Protección Civil continúan con el monitoreo al caudal del río Tuxpan, determinando que, por el momento, este cuerpo de agua, no representa un riesgo para la población.

Pese a lo anterior, debido a la gran cantidad de palizada y basura, la Capitanía de Puerto ha hecho las debidas observaciones a los propietarios de esquifes que atraviesan hacia Santiago de la Peña y viceversa para que extremen sus precauciones y se abstengan de prestar el servicio si es que el nivel del río se incrementa o si trae más ramas y raíces que pudieran afectar sus motores.

También se les ha hecho la recomendación para que obliguen a los tripulantes de las embarcaciones para que utilicen los chalecos salvavidas ya que en este tipo de circunstancias será de mucha ayuda en caso de algún incidente.

Comentarios