24 de Abril de 2024

Benéficas lluvias para el campo

-La Expo-Feria sí resintió el efecto de las precipitaciones

Por Liz Martínez

El agua recibida con las lluvias que trajo consigo “Franklin” no fueron dañinas, al contrario fueron beneficiosas en medio de la canícula, el calor entre julio y agosto que había sido extremoso, afirmó el integrante de la Asociación Ganadera y anterior colaborador del Comité de Feria, José Luis Portilla Núñez.

Precisó que dicho temporal dio un respiro al agro, por lo que cultivos y milpas serán las más beneficiadas y gracias a que no hubo nada que lamentar se toma como un evento positivo que dejará consecuencias favorables.

Sin embargo, en la Expo-Feria se tuvieron que suspender actividades y donde sí se tienen repercusiones es en los ingresos de los que  están ahí, por lo que esperan que el resto de lo que durará, es decir, el  fin de semana y hasta el martes, se repongan al ofrecer a la población la mejor imagen posible luego de las aguas captadas en el recinto ferial.

Aun cuando la lluvia fue un factor en contra, consideran que en la organización de la Expo-Feria están haciendo lo mejor posible para que se recuperen las inversiones realizadas en la festividad más importante de la ciudad al celebrar a la Santa Patrona “Nuestra Señora de la Asunción”.