16 de Abril de 2024

Urgente cuidar recursos naturales

-Cambio climático afecta severamente al planea y poco se hace para aminorar el problema

Por Liz Martínez

Importante llamado de atención hace la Comisión Nacional Forestal, Delegación Veracruz, para que se conserve, restaure y se aprovechen de forma racional los recursos naturales, debido a que en este momento hay tres problemas que la tierra está enfrentando.

Se indica que dentro de las situaciones que están agobiando al planeta y por tanto afectan en el ámbito forestal, son el crecimiento de la población, pero a la par, la pérdida de la biodiversidad o el tema que a todos preocupa, es el cambio climático.

Por ello se menciona, que se tiene que hacer conciencia y todos deben sumarse para hacer cambios radicales, principalmente, ser racionales en el uso de los recursos, pues no se tiene conciencia ya que se le pide y se le arrebata a la tierra una gran cantidad de beneficios y sólo se le devuelve desechos.

Se explica que la Comisión Federal Forestal en Veracruz ha realizado bastante trabajo con diversas instituciones, efectuándose encuentros para tratar estos temas que están impactando el entorno donde vivimos.

Y se apunta que el trabajo es arduo y todos debemos involucrarnos a fin de defender el planeta y por ello detener ciertas acciones que están impactando de manera radical.