28 de Marzo de 2024

Urgen rampas para discapacitados

-Dificulta mucho el desplazamiento para quienes tienen la necesidad de permanecer en una silla de ruedas

Por Laura Elizalde

Todavía prevalece la falta de más aceras con rampas para discapacitados en este municipio, expuso Gabriel Cruz Reyes, Presidente de la Asociación Unidos por la Discapacidad sin Barreras.

Si bien existe un avance en materia de concientización para brindar más y mejores espacios a discapacitados en este municipio, enfatizó que aún hace falta hacer algo por este aspecto.

Explicó que existen algunas aceras que tienen una rampa al inicio pero no al final, otras en donde en una cuadra hay rampas y la siguiente no.

Esta situación, expuso dificulta mucho el desplazamiento que tienen la necesidad de permanecer en una silla de ruedas y destacó que el hecho de que no existan rampas adecuadas, motiva algunos a tener que bajarse de la acera a la calle, situación que muchas veces resulta peligrosa debido a la presencia de los vehículos.

Otro de los problemas por el que tienen que a travesar los discapacitados señaló es el respeto a los lugares que han sido designados para estacionamiento para estos grupos. Es por ello que, lamentó que existan personas que por andar a las prisas o por comodidad ocupn un espacio que esta designado para estas personas, ahí destacó que es muy necesaria la participación de elemento de Tránsito Municipal, para hacer que sean respetadas estas zonas.