19 de Abril de 2024

Intentan reactivar escuela para padres

-El propósito es que se implemente en el ciclo escolar 2017-2018

Por Laura Elizalde

Para este ciclo escolar, se busca la reactivación de la llamada Escuela para Padres, con la finalidad de orientar a los paterfamilias a tener una mejor comunicación con sus hijos, que les permita su desarrollo no sólo emocional sino escolar, aseguró Fermín Morales Lara, Director de esta institución.

Explicó que, a través de pláticas, conferencias, talleres y asesorías en escuelas de Tuxpan, esta agrupación en coordinación con autoridades educativas, buscan hacer conciencia en los padres de la necesidad de conocer e identificar cuándo se está ejerciendo violencia, para poder corregir la manera en que son educados los hijos.

Dijo que el abandono hacia los hijos es un tipo de violencia. “Y no me refiero al abandono físico, sino el hecho de no prestar interés en los hijos, en lo que hace, sus amigos, su escuela todo su entorno, en dejarlos todo el día encargados o dejarle la responsabilidad a los abuelos, es verdad el trabajo es necesario pero hay que administrar el tiempo para pasar precisamente tiempo de calidad con los hijos”.

Destacó que en este contexto es que se imparten pláticas y conferencias, en los 17 municipios que integra la jurisdicción de la delegación regional de la SEV, que es la dependencia que apoya esta Escuela Integral para padres.

“La respuesta es buena en educación inicial, en preescolar, también en primaria regular y en secundaria como que los papás ya están desmotivados porque llegan a ver que sus hijos ya no los obedecen como antes”.