23 de Abril de 2024

Precaución por eclipse solar

-En escuelas, habrán de tomar las medidas preventivas para que alumnos lo no vean de manera directa

Por Laura Elizalde

Autoridades de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) pidieron a maestros tomar las medidas de prevención necesarias para evitar que los estudiantes observen directamente el eclipse solar que ocurrirá el próximo lunes 21, día que inicia el ciclo escolar 2017-2018.

Mediante un comunicado, el titular de la dependencia estatal Enrique Pérez, expuso que se tendrá una coordinación especial para que los niños y niñas que se encuentren en las aulas se protejan durante este fenómeno.

"El eclipse es un fenómeno astronómico, estamos en coordinación con la Secretaría de Protección Civil para tomar medidas y recomendaciones".     

Cabe mencionar que, de acuerdo con expertos en oftalmología, pese a que este eclipse en México no será total como en otras partes del mundo, y solo se verá de manera parcial aun así el verlo de manera directa se causa un daño a la retina.

Aunque se estima que este fenómeno en esta región, comience a ser visible a partir de las 12:30 del día, y ya algunos niños de los primeros grados de primera habrán salido de clases, pero muchos otros se quedan aún en las escuelas.