19 de Abril de 2024

Exigen educación autónoma de hijos

-Frente Nacional de la Familia apuesta por darle justo valor al matrimonio entre un hombre y una mujer

Por Liz Martínez

La familia es un bien para la sociedad, por lo que es pertinente que se respete el derecho a educar a los hijos de manera autónoma sin delegar la voz a un tutor en específico, señalaron integrantes del Frente Nacional de la Familia, del que ya existe un grupo en este municipio,

Los hijos merecen recibir la educación en valores éticos, religiosos y culturales según la idiosincrasia, por lo que piden que se le dé el justo valor al matrimonio entre un hombre y una mujer para que  no haya malos entendidos, enfatizaron.

Los integrantes del Frente Nacional de la Familia solicitan que no se violente la identidad de los niños con la propuesta de ideología de género, y ellos aseguraron respetar a las personas por su dignidad porque están en contra de la discriminación.

También explicaron que están en la búsqueda del orden, es decir, que la niñez deba conocer los principios que rescaten la justicia y la paz; “de ningún modo estamos a favor de la violencia y el resquebrajamiento del tejido social”.

Por lo tanto, sugirieron que para modificar una Ley se consulte a las bases que son el pueblo, donde realmente está el valor de la democracia y aseguraron estar a favor de la vida, del matrimonio y la familia, según el orden o la ley natural.

Indicaron que están en la búsqueda de que las familias gocen de derechos que realmente lleven a un crecimiento moral y ético de las personas que vivan en ellas, especialmente un desarrollo en la visión integral del ser humano nacido para ser feliz y plenamente humano.