25 de Abril de 2024

Combatirán obesidad infantil en escuelas

-Llaman a planteles educativos a reducir venta de golosinas y bebidas gaseosas

Por Laura Elizalde

Con la finalidad de apoyar en las tareas del combate a la obesidad infantil y fomentar entre la comunidad de estudiantes una sana alimentación, en este regreso a clases, no se bajará la guardia en los esfuerzos por revertir las cifras de menores que tienen este padecimiento, y se mantendrá la vigilancia, en lo que se vende en las cooperativas escolares.

Autoridades educativas, exponen que ya debe quedar atrás la venta de alimentos chatarra en las escuelas, ya que los niños deben de aprender a comer saludablemente entre los 5 a 10 años de edad, situación que involucra directamente a los padres de familia, para supervisar y garantizar una buena alimentación para los hijos.

Exponen que se han dado algunas recomendaciones a los planteles educativos para reducir en la mayor medida posible el número de golosinas y bebidas gaseosas.

De esta manera se recomiendan a los padres de familia coadyuvar a prevenir enfermedades, en el presente y en el futuro, como la obesidad en sus hijos, por lo que se sugiere, que antes de acudir a la escuela es indispensable que toda la familia, particularmente los niños, tomen un desayuno completo, ya que aporta 25 por ciento de la energía total para la jornada del día.

Además del desayuno, se debe enviar un lunch saludable. Al momento de prepararlo, los padres deben seleccionar los alimentos más adecuados, según su edad y estado físico de salud, así como evitar el comprar todo tipo de golosinas. Otro aspecto importante, destacan es mantener una hidratación adecuada.