29 de Marzo de 2024

Universitarios realizan labor social

-Mediante una campaña de limpieza, se fomenta la cultura de no arrojar basura en las vías públicas y en los afluentes naturales o drenes pluviales

DE LA REDACCIÓN

Como parte de los programas de labor social con los que cuenta la Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP), plantel Tuxpan, el jueves 17 de agosto se llevó a cabo una importante campaña de limpieza en la ribera del río Tuxpan, en coordinación con la Dirección de Ecología de este municipio, que preside el licenciado Jesús Pérez Melo y con el Director del Instituto Municipal de la Juventud Ivan Cruz Quintero.

Al ejecutar el levantamiento de basura, entre los principales desechos se encontraron botellas de PET, botellas de vidrio, vasos, platos, bolsas de plástico y garrafas de aceites para autos.

Fueron los alumnos de las carreras de Psicología Industrial, así como de Comercio internacional quienes se dieron cita desde muy temprano, y rápidamente empezaron a acumular las bolsas cargadas de basura; participando en todo momento con gran entusiasmo por formar parte de tan importante labor.

Hay que recordar que un problema con el que cuenta este municipio es el exceso de basura en las alcantarillas y en temporadas de lluvia no se dan abasto a desazolvarlas, lo que trae consigo fuertes problemas de inundaciones en diferentes puntos.

Al respecto, el licenciado Pérez Melo así como el licenciado Arturo Lazcano, Coordinador del área de Promoción, de dicha universidad, exhortaron a los jóvenes a poner su granito de arena depositando la basura en su lugar y hacer conciencia en el resto de las personas del impacto negativo que tiene al tirar la basura fuera de los depósitos asignados y que los principales afectados son los mismos residentes, tanto en la temporada de lluvias como en la imagen que se proyecta del Puerto de los bellos atardeceres.

Desde UNIDEP Tuxpan y la dirección de ecología se invita a toda la ciudadanía a mantener limpio los ríos, playas y en general el bello puerto de Tuxpan.