24 de Abril de 2024

Promueven licenciatura

-UPAV sigue abriendo oportunidades para quienes trabajan y no quieren dejar de estudiar

Por Liz Martínez

Gracias a que hay campo laboral suficiente para los egresados de la carrera de Trabajo Social, la directora de la misma, Rosa María Márquez Mar de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) convocó a los jóvenes a inscribirse en el sistema abierto de la institución y así poder combinar estudios y trabajo.

Explicó que están logrando obtener su titulación y cédula un 70 por ciento de los alumnos y en promedio un 80 por ciento de los egresados logran colocarse en algún puesto, lo que es garantía de que esta licenciatura es viable y vale la pena prepararse en dicho ramo.

El promedio arroja una cantidad de 25 alumnos por grupo en cada inicio de cursos y tras diez años de haberse creado la UPAV han logrado posicionar las diversas carreras, formando profesionistas que surgen de entre amas de casa, obreros, hombres y mujeres del campo, además de los que provienen de comunidades indígenas.

Por último dio a conocer Márquez Mar que también tramitan becas ante diversas instancias, ya que la gama se abrió al público y el alumno tiene todas las facilidades, porque se trata del sistema abierto en el que se presentan únicamente los sábados, a cursar en tres años la carrera.