26 de Abril de 2024

Educación debe ser inclusiva

-Buscan autoridades educativas mayor equidad al trabajar con niños con discapacidades

Por Laura Elizalde

Como parte de lo estipulado en la Reforma Educativa, se busca que en este ciclo escolar que está por comenzar, se trabaje sobre los elementos de inclusión y equidad hacia niños con problemas de aprendizaje.

A decir de autoridades educativas se busca que, los niños con problemas sean tratados equitativamente y se le brinde el apoyo que requieran.

Explican que el nuevo modelo educativo retoma lo que funciona de la Reforma Educativa, ya que se busca trabajar la flexibilidad de adaptarse y asegurar la inclusión de todas las personas que son parte del sistema educativo, así como los valores y convivencia y colaboración en las aulas.

“Es importante cambiar nuestro pensamiento, para dar una educación con valores y aquí es donde pedimos la intervención de los padres de familia para que nos apoyen a los maestros, porque la educación no formal, que es la que se da en casa, es tan importante como la formal”.

Por lo anterior, aseguran que la colaboración sea eficaz con todos los actores como padres de familia, sindicatos, gobiernos, autoridades educativas, sociedad civil, poder legislativo, instituto para la evaluación, todos los que interactúan en esta situación.