23 de Abril de 2024

Prohibido condicionar compra de útiles

-Pueden denunciar éste tipo de situaciones en la Delegación de la SEV

Por Laura Elizalde

Autoridades educativas exhortaron a maestros y directivos de instituciones educativas en Tuxpan a no condicionar la compra de uniformes ni útiles escolares en determinadas tiendas, porque con dicha acción se limita la economía de los paterfamilias a quienes no se les brindarían opciones para comparar precios de los artículos.

Desde hace una semana, en papelerías y tiendas de autoservicio y departamentales con venta de estos artículos se han visto abarrotadas con las compras para surtir las listas del ciclo escolar 2017-2018.

Por lo anterior, se hace un llamado reiterado para que no sea condicionada la venta de uniformes o útiles escolares, en un almacén o tienda determinada, “porque que con ello se acota la capacidad de que los padres busquen más opciones o que en otras tiendas estén más baratos”.

Destacan que quien incurra en estas prácticas deberán acudir a la delegación regional de la SEV para poder denunciar esta irregularidad.

A estas acciones también se ha unido la Delegación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que pide a los padres de familia acudir a estas oficinas para denunciar casos de escuelas que estén incurriendo en estas irregularidades.