23 de Abril de 2024

Paran labores telefonistas

-Están en contra de la división de Telmex que aprobara IFETEL

Por Laura Elizalde

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana, de la sección 67 de Tuxpan, se unieron al paro laboral que esta organización sindical realizó ayer, con esta acción se externó nuevamente su rechazo a la división de la empresa que aprobara IFETEL, la cual violentará sus garantías laborales.

De manera pacífica se colocaron en frente a las oficinas de cobranza del servicio, así como las operativas en donde dieron a conocer su inconformidad a la población.

A decir de Abel Aristeo Silva Pozos, Secretario general de la Sección 67 del Sindicato de Telefonistas, rechazan la división de esta empresa, ya que ello pondría en riesgo la fuente de trabajo, así como sus derechos laborales, tan sólo a nivel nacional, son más de 60 mil los trabajadores quienes demandan un alto a estos cambios.

También dijo se demanda el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo y la bolsa de Pensiones para los jubilados que con esta división también se vería perjudicada, ya que en Tuxpan aproximadamente 70 personas entre activos y jubilados, resultarían afectados.

El dirigente sindical aseguró que, de no resolver sus demandas, el próximo 25 de septiembre estallaría la huelga a nivel nacional a las 12 del mediodía.