19 de Abril de 2024

CETMAR celebra su 35 aniversario

Por Laura Elizalde

Con un desfile y ceremonia conmemorativa el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) número 20, celebró su 35 aniversario, destacando que sus egresados salen con excelente preparación académica para incorporarse al nivel superior o incluso al mercado laboral.

Al respecto, Alejandro Cárdenas Bautista, director de este plantel, dijo que los alumnos que culminan con éxito sus estudios, son aceptados y un 20 por ciento llega al sector laboral, aseguró Alejandro Cárdenas Bautista, Director de este plantel.

Dio a conocer que las nueve carreras como acuacultura, mecánica Naval, pesca y navegación, refrigeración, sistema de información geográfico, laboratorista ambiental, administración de recursos humanos, operación portuaria así como alimentos y bebidas, vienen a fortalecer el mercado laboral en este puerto.

Insistió que la demanda educativa ha incrementado, ya que la matrícula en sus inicios contaba con 351 alumnos, mientras que hoy en día, se tienen mil 100 alumnos, de una demanda educativa de aproximadamente mil 500 solicitantes.

Para esta semana se espera que las actividades culturales, deportivas y académicas por el aniversario del CETMAR continúen.