19 de Abril de 2024

Se suma DIF a campaña

-El organismo asistencial participa ofreciendo información sobre el testamento y da asesorías gratuitas para que la ciudadanía asegure su patrimonio

DE LA REDACCIÓN

Por cuarto año consecutivo, el Sistema Municipal DIF Tuxpan que preside la maestra Diana González de Ruiz se suma a la campaña nacional “Septiembre, mes del testamento 2017” en donde los notarios reducen sus honorarios y el organismo asistencial participa ofreciendo información y asesorías gratuitas para que la ciudadanía asegure su patrimonio.

Isabel Cornejo Morales, Procuradora de Protección Municipal, expuso que este programa contribuye  a que más población  realice dicho trámite el cual avala y protege sus bienes materiales y financieros hacia sus familias.

Detalló que dentro de esta campaña, el testamento que se realiza es el universal y tiene un costo de mil 700 pesos, los cuales se dan directamente al notario y aclaró que el DIF Tuxpan no cobra por ser el enlace con la notaria o  por la información y la asesoría que se otorgue.

Cornejo Morales invitó a los interesados a acudir a las oficinas del DIF Municipal de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, para realizar su trámite presentando copias del acta de nacimiento, credencial de elector y comprobante de domicilio.

“La campaña inició el pasado 15 de agosto, pero durante el presente mes se hace una mayor promoción, teniendo ya en recepción las primeras solicitudes que se harán llegar a la notaria encargada”, indicó la Procuradora de Protección Municipal.

Informó que las personas que quieran hacer otro tipo de testamento, el costo será diferente al de la campaña, y se dispondrá de acuerdo a los precios de la notaria.

El programa finalizará el 30 de septiembre y los documentos  que resguardan los bienes de las familias, especialmente cuando éstos son menores de edad se entregarán en los primeros días del mes de octubre.