24 de Abril de 2024

Desinterés por precartilla

-A poco más de un mes de que finalice el trámite

Por Liz Martínez

De los 950 formatos de precartillas recibidos, no se han expedido ni el 50 por ciento, mismas que deben solicitar los jóvenes de la clase 1999 anticipados y remisos para poder recibir la Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), informó el Secretario del Ayuntamiento, Julio César Velázquez Capitán.

Informó que será el viernes 13 de octubre del año en curso la fecha final para que puedan solicitarla, cada año se establece que es el 15 de ese mes, pero al ser domingo se recorrió un día, por lo que se espera que en los últimos días acuda una gran cantidad de interesados.

Velázquez Capitán declaró que ya no podrá pedirse una dotación extra de formatos de precartillas para quienes lo requieran, debido a que no han agotado las que les proporcionaron, de ahí que exhortó a los jóvenes a que acudan con margen de días a la fecha límite para que corroboren que tienen la documentación completa para hacer el trámite.

Por último, el Secretario del Ayuntamiento pidió que se evite acudir a dormir afuera de las oficinas municipales, ya que se exponen y no es necesario hacerlo de presentarse en forma oportuna como lo están solicitando.