26 de Abril de 2024

Refuerzan operativos

-Marina y Sedena coordinan esfuerzos ante la amenaza de “Katia”

Por Laura Elizalde

Después de la activación del Plan DN-III-E, ingresó a Tuxpan un contingente del Quinto Batallón de Ingenieros de Combate para integrar un equipo de trabajo en las instalaciones del 39 Batallón de Infantería, perteneciente a la 19 Zona Militar.

Con esta acción se refuerzan las actividades que desde el pasado miércoles iniciaron 600 elementos, realizando reconocimientos en áreas vulnerables y de mayor riesgo para coadyuvar la preservación de la seguridad de la población.

Por su parte, José Francisco González Galindo, Comandante del Sector Naval de Tuxpan, informó que ya se encuentra activo el Plan Marina en esta región, y tendrá como base de operaciones el municipio de Tecolutla, ya que existe la posibilidad de que el Huracán “Katia”, toque tierra entre Casitas y Nautla, aunque su dirección podría variar en las próximas horas.

Indicó,  que en este operativo se utiliza el personal de Infantería, del Sector, incluso de la Fuerza Naval del Golfo, "están listos para entrar en acción, el personal que nos envíe la Primera Región, depende de la intensidad con la que impacte y la situación que se presente".