25 de Abril de 2024

Exige Senador transparencia

-En la restructuración de la deuda de Veracruz

Por Laura Elizalde

Transparencia, es lo que pide el Senador Héctor Yunes Landa en el manejo de la reestructuración de la deuda de Veracruz, por lo que ayer, presentó un Punto de Acuerdo ante el Senado de la República para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) vigile dicho proceso.

En conferencia de prensa con los medios de comunicación de Tuxpan, el excandidato a la gubernatura aceptó que buscará de nuevo ser el abanderado de su partido para la contienda del 2018, dijo que tiene amplias posibilidades de triunfo.

 “El año anterior gané más de un millón de votos, y perdí trayendo encima como el “Pipila” a Javier Duarte en la espalda, pero ese peso ahora lo tendrán que cargar el PAN-PRD por los pocos resultados de la actual administración”, expuso.

En torno al tema de la reestructuración de la deuda insistió: “Queremos asegurarnos que no se trata de un negocio personal como sucedió en el pasado. Veracruz tiene un crecimiento negativo del 1.5 por ciento en el primer trimestre del año, resultado de que no hay inversión, no hay empleo y la actividad económica está paralizada. La deuda debe ser para reactivar la economía y no ahorrar para invertir en votos”, señaló el legislador.

En la iniciativa enviada a la Cámara de Senadores, Yunes Landa también solicitó que se haga un exhorto al Congreso de Veracruz para que realice un análisis pormenorizado de la propuesta del Gobernador para reestructurar la deuda pública, incluyendo todas las comisiones, gastos y cualquier otro accesorio que estipule la propuesta, evitando que se comprometan recursos destinados a programas prioritarios para el desarrollo económico y social de la entidad.

“La propuesta se refiere a este proceso de licitación de 38 mil millones de pesos, sin embargo, es obligación del estado que se transparente toda la deuda pública contratada, incluidos los 11 mil millones de pesos de los últimos cuatro meses”, explicó.