29 de Marzo de 2024

Temen hacer testamento

-Falta mayor cultura entre la población para efectuar éste trámite

Por Laura Elizalde

Todavía prevalece el temor o la idea errónea de relacionar el testamento con el acto de morir, por eso se difunde entre la población que este trámite no es sinónimo de muerte, sino de prevenir conflictos legales en lo futuro por los bienes materiales que posea una persona, exponen notarios en este Puerto en este llamado “Mes del Testamento”.

“Hemos visto cómo van personas, como se enfrentan problemas por propiedades todo eso es para evitar problemas, porque es más barato dejar un juicio testamentario que un juicio intestamentario”.

Expusieron que mucha gente al hablar de testamento cree que se le habla de muerte. “A mucha gente se le pregunta, ya hiciste tu testamento, y responde si no me voy a morir. Y esto no es así, hacer un testamento no ese eso, porque se puede hacer a partir de los 18 años de edad, cualquiera lo puede realizar y se puede cambiar las veces que sea”.

Por lo anterior, exponen que hace falta más cultura entre la población para dejar las cosas en orden, pero se confía que con este tipo de campañas se pueda cambiar ese concepto erróneo.