26 de Abril de 2024

Instalan centro de acopio

-Solicitan cooperación para damnificados de Chiapas y Oaxaca

Por Liz Martínez

Frente a Palacio Municipal fue instalado un centro de acopio de víveres, que serán enviados a los damnificados de los estados vecinos por el terremoto sufrido la semana pasada, informó la psicóloga Elideth Tobías, integrante del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM).

Los docentes solicitaron agua embotellada, productos no perecederos, medicamento, material de curación, ropa y todo lo que la ciudadanía tuviera a bien donar porque coincidieron en que tal vez tengan un familiar o un amigo en Chiapas u Oaxaca que requiera de ayuda, ya que gracias a Dios en este municipio no pasó nada tras el paso de Katia.

Resaltaron que nadie puede contra los fenómenos naturales y cuando le ocurrió a Tuxpan la inundación también se recibió atención y donaciones de otros lugares del país, motivo suficiente para llevar un kilo de arroz, frijol o con lo que se pueda contribuir.

Este miércoles nuevamente estarán instalando el centro de acopio en la Avenida Juárez en la planta baja del Palacio Municipal para poder enviar la mayor cantidad de despensa básica para quien lo requiere en los estados del  Sureste de México donde sí tuvieron pérdidas afectaciones.