25 de Abril de 2024

Apoyó Toño a tuxpeños

-Con voluntarios y auxilio del Gobierno del Estado, se reforzó la vigilancia durante el paso del Huracán “Katia”

Por Liz Martínez

Con un equipo conformado por más de 50 voluntarios, el alcalde electo Juan Antonio Aguilar Mancha se mantuvo al pendiente de la población tuxpeña tras el paso del Huracán Katia, verificando las colonias y canalizando a quien lo requirió con Protección Civil y el Ejército Mexicano.

Indicó que básicamente se trató de coadyuvar al trabajo que realizaron los elementos de Seguridad del municipio y del Gobierno Federal, gracias a lo cual detectaron que habitantes de Barra Galindo requerían movilizarse a los albergues temporales, sobre lo que se avisó en tiempo y forma sobre el hecho.

Aguilar Mancha informó que se activó un  teléfono abierto a la población, aunque no se recibieron llamadas masivas y sólo hubo peticiones de información sobre ubicación de refugios temporales en el municipio.

Asimismo destacó que se contó con el apoyo del Gobierno del Estado, ya que se tuvo la presencia de funcionarios para auxiliar en caso de requerirlo.

Por último Aguilar Mancha afirmó que en general no se corrió mayor peligro en el municipio, pese a que se tenía incertidumbre por el alto oleaje que se derivaría del temporal y únicamente se tuvo un incremento en el nivel del río de 1.10 m de altura, por lo que estuvo lejos de su estado crítico que es de 2.30 a 2.50 metros para que se desbordara.