28 de Marzo de 2024

Afecta arcaica tubería

-Durante años no han tenido el mantenimiento adecuado: CAEV

Por Liz Martínez

En unas áreas de esta ciudad como en la Zona Centro se tienen deficiencias en la infraestructura del servicio de agua potable reconoció el Director General de la CAEV, Víctor Manuel Esparza Pérez, pero en general, en todo el territorio hay tuberías muy antiguas.

Explicó que las tuberías de sistema de agua por muchos años no han tenido el mantenimiento adecuado para que su caducidad se aminorara y eso ha repercutido negativamente provocando que su vigencia fuera todavía menor.

Esparza Pérez mencionó que los niveles de potabilización y de captación en Tuxpan en estos momentos son los necesarios y adecuados, pero a futuro se requerirá un módulo adicional de la planta potabilizadora para tener factibilidad hidráulica a 20 años, por lo  que irán analizando el proyecto en lo sucesivo, pero deberá ser en breve.

Finalmente dijo que en este municipio no se tuvo afectación por el paso del Huracán  “Katia”, se aseguró el abasto del agua para la ciudadanía ya que estuvieron revisando constantemente para que en caso de temer alta turbiedad se suspendieran los suministros y evitar  perjudicar niveles de potabilización.