23 de Abril de 2024

Implementaron “Plan Marina” en ZN

-Desplegaron tres unidades de apoyo móvil, 289 elementos, 22 vehículos y equipo especializado

Por Liz Martínez

Con motivo del Huracán “Katia”, la Secretaría de Marina–Armada de México, a través del Sector Naval de Tuxpan implementó el “Plan Marina” en sus fases preventiva y de auxilio en los municipios de Tuxpan, Cazones en la comunidad Rancho Nuevo, Tecolutla, Gutiérrez Zamora y Nautla, habiendo tenido éxito rotundo en dicha acción.

El “Plan Marina” tiene misión auxiliar a la población civil en casos y zonas de desastre o emergencia, con el fin de aminorar el efecto destructivo de agentes perturbadores o calamidades que se presenten en contra de la ciudadanía.

Por las afectaciones que causó el Huracán “Katia” en la región y, en específico en las zonas afectadas, la Secretaría de Marina desplegó tres unidades de apoyo móvil, las cuales en conjunto integraron 289 elementos, 22 vehículos y equipo especializado.

Asimismo se prestó atención médica, apoyos a casas-habitación por caída de árboles, remoción de árboles caídos en carreteras y calles, así como recorridos de vigilancia y seguridad.

De esta forma, las autoridades recordaron que con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México refrendó una vez más su compromiso con la ciudadanía, velando por su bienestar y su seguridad.