Lista Noche Mexicana

el

Lista Noche Mexicana

-El Alcalde Raúl Ruiz Díaz dará el tradicional Grito de Independencia

DE LA REDACCIÓN

Todo listo para la gran noche mexicana en Tuxpan, Veracruz; las autoridades municipales prepararon un programa cultural y musical para amenizar la noche del tradicional Grito de Independencia.

El Alcalde Raúl Ruiz Díaz dio a conocer que este 15 de septiembre, en la plaza cívica municipal se llevarán a cabo diversas actividades enmarcadas en un programa preparado para el deleite de la población.

A partir de las 20:00 horas, se presentarán diversos grupos de baile folklóricos, con estampas de las huastecas potosina, serrana queretana, serrana veracruzana, serrana hidalguense y sones jarochos, que darán paso al protocolo de la ceremonia del Grito de Independencia.

Al término de la ceremonia cívica y protocolaria que estará encabezada por las autoridades municipales, indicó, se contará con la presentación musical del Soberano de la Salsa “Niche”, quienes amenizarán la verbena popular en la explanada de la plaza cívica.

Este año, serán instalados 10 puestos comerciales sobre la calle Morelos, sitio donde los asistentes podrán consumir alimentos y bebidas típicas de estas fiestas patrias, y en donde podrán jugar lotería y adquirir diferentes tipos de artesanías.

“Dichos espacios se otorgaron a las diferentes asociaciones civiles de asistencia social y algunos clubes, que buscan recaudar recursos para sus programas de apoyo”, indicó Ruiz Díaz.

Como cada año, se contará con la presencia de los cuerpos de emergencia y seguridad, esperando que dichos festejos transcurran en orden, ya que la intención de esta verbena es que las familias tuxpeñas puedan convivir  y disfrutar.

Así mismo se tendrá la participación de un mariachi y un show de pirotecnia para cerrar con broche de oro esta gran noche, toda vez que el sábado 16, se espera a la comunidad a lo largo del bulevar, para presenciar el tradicional desfile conmemorativo al 207 aniversario de inicio de la Independencia de México.

El desfile tendrá como punto de inicio, la calle Emiliano Zapata, concluyendo en la calle Virgilio Uribe, destacándose que hasta el momento se cuenta con 10 escuelas inscritas cuyos contingentes incluyen bandas musicales, bandas de guerra y bastoneras.

La inscripción como tal concluyó el pasado viernes, pero ante la contingencia se decidió cerrar el período este martes 12 de septiembre, por lo que pueden acudir en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde  con la documentación correspondiente, la cual abarca una ficha  que contenga los datos del plantel, nombre completo, clave, año de fundación, logros obtenidos, matrícula, carreras que ofertan en su caso y cualquier información relevante de la institución.

Comentarios